Este tipo de rana esta habitada sobre todo en la parte sur de Estados Unidos, mayormente en Carolina. Especie arborícola que encontramos en selvas, cerca de ríos, lagos y pantanos. Podemos encontrarla también en Puerto Rico. En España podemos encontrarlas en Cataluña, Andalucía y en la isla canaria La gomera.
Su cuerpo es hábil preparado para dar saltos gigantes en lo que a su tamaño respecta, sus grandes extremidades le facilitan al trepar por los árboles y ramas. Las yemas que tienen en los dedos hacen de ventosa.
Esta rana suele ser de color verde, pero depende de su estado de ánimo o para camuflarse puede verse marrón. Una raya blanca les recorre el cuerpo desde la cabeza hasta el final de su cuerpo. Las hembras son mas grandes, en este caso ella puede medir 7-8 cm, mientras que el macho normalmente 5 cm. Se conoce por ahora que solo los machos cantan y tienen un saco bucal.
No necesitan luz UV, ya que los anfibios tienen una piel muy sensible y los podemos quemar, por eso recomendamos un fluorescente para acuario. Ya que también debemos proporcionar luz para que crezcan las plantas.
Es una rana pacífica con las de su especie, si intentas cogerla saltará por todo el terrario ya que no quiere ser capturada. Suele ser crepuscular y asustadiza.
Este animal como típico anfibio es insectívoro. Podemos darles gusanos de miel, polillas, grillos no muy grandes, etc. La alimentaremos dos veces por semana, pero si es época de reproducción debemos alimentarlo varias veces al día.
Esta especie le encanta permanecer en la parte de arriba del terrario, y es necesario crear un habitat con numerosas plantas a poder ser naturales. Debemos condición el terrario con lianas para fomentar el ejercicio, también es indispensable colocar un pequeño estanque, ya que las ranas viven a las orillas de los lagos y ríos. El estanque debe ocupar entre el 30% y el 45% del terrario y entre 10cm y 15 cm de profundidad.
Deja una respuesta